Los líderes de los sectores del Asentamiento Arazá, Brisas del Guaviare, Brisas del Yurupary, Providencia y Santo Domingo inconformes por la decisión de que no fueron incluidos en la expansión urbana en el nuevo documento del Plan Básico de Ordenamiento Territorial San José del Guaviare.
Marandua Noticias habló con Victor Silva, presidente de la Ciudadela Arazá sobre el aviso de quedar por fuera de la expansión urbanística. Indicó que durante años la política de las administraciones fue la legalización del predio.
«No sabemos en sí que nos pueden generar o las cosas que podemos tener nosotros como presidentes para darle información a la comunidad, porque tampoco se ha hecho reuniones general para explicar a la gente cuales son los motivos por no entrar estos terrenos en el POT», explicó.
El predio que es de propiedad de la Gobernación del Guaviare no permite la ejecución de proyectos en salud, vivienda y servicios públicos.
El líder solicita a las administraciones cual es el futuro del Asentamiento Arazá. «Estamos pidiendo a gritos el agua potable».
Ante el anuncio del Concejo Municipal de dar vía libre a un cabildo abierto, los líderes aseguran no asistir ya que se conoce con anticipación la no inclusión en el nuevo documento territorial.
A la fecha la población del asentamiento Arazá alcanza unas 5 mil personas.