Input your search keywords and press Enter.

Ciudadano capturado en plan candado denuncia mal procedimiento

Un viaje a San José de Guaviare para concretar un negocio con afiliados de una corporación inmobiliaria se convirtió en una odisea para José Cayetano, un comerciante de la ciudad de Villavicencio, Meta.

La historia contada por Cayetano inicia el miércoles 31 de agosto cuando arribó a la capital del Guaviare a una reunión con dos afiliados de su empresa, al no concretar dicha entrevista buscó un hotel en la calle 7 de la ciudad. El 1 de septiembre, el ciudadano concretó la cita y se encontró en vía publica con un afiliado. Estando en la conversación una patrulla de la Policía Nacional lo abordó, le solicitó la cédula y le tomó una foto a su documento de identidad.

Lea también:Dos hombres capturados en medio de plan candado en San José del Guaviare

Horas más tardes, José se encuentra en el hotel con la recepcionista cuando dos agentes de la SIJIN se identifican, desenfundan sus armas de dotación y lo esposan. En toda la confusión que no entendía arriban más agentes de civil y uniformados y capturan a un hombre con un arma de fuego en uno de los cuartos del hotel.

Los dos son llevados al Comando de la Policía Guaviare y en la oficina de la SIJIN le quitan la esposa y le manifiestan que no tiene antecedentes. En ese proceso de aclaración con los Policías, José hace reclamo de 135 mil pesos que tenía en su billetera y como respuesta del oficial encargado del operativo lo calificó de calumniador.

El comerciante por salir de ese mal procedimiento firmó un documento que afirmaba haber recibido buen trato. Dos policías lo acompañaron desde el Comando hasta el sector de Puerto Arturo, zona rural de San José del Guaviare.

Por último, José interpondrá denuncia contra el Departamento de Policía Guaviare, ya que señala que no justifica su detención y el trato que recibió de los uniformados.

Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502