Este 19 de abril se cumplen 20 años de la desaparición de la trabajadora de salud, María Cristina Cobo Mahecha, hablamos con su señora madre Doña Paulina Mahecha, quien recordó y nos relató esta historia que ha marcado a la comunidad del Guaviare, pero muy especial a los trabajadores de la salud.
María Cristina Cobo Mahecha, fue una enfermera Jefe que esperanzada de realizar su proyecto de vida al servicio de la comunidad, llegó a Calamar, Guaviare su último domicilio donde prestaba sus servicios como funcionaria del hospital local.
Narra en su historia Doña Paulina, que mientras hacía un recorrido entre San José del Guaviare, cuando procedía de Villavicencio donde cursaba estudios de posgrado, el vehículo donde se desplazaba María Cristina fue intersectado por un grupo armado, Cristina fue separada de los demás y fue llevada a la fuerza por los hombres y desde ese momento no se supo más de ella.
Con la tristeza reflejada en su rostro, doña Paulina señaló que después de 20 infinitos años, sigue en búsqueda del cuerpo de su hija y también guarda la esperanza de que su caso tenga justicia después de tantos años de impunidad.