Escuche a Giovanny Garcés, alcalde de Calamar, Guaviare.
En audiencia realizada durante el pasado fin semana, el Juez Primero Promiscuo de San José del Guaviare, levantó la medida restrictiva de transporte vehicular entre los Municipios de Calamar y Miraflores. El levantamiento de la restricción permitirá abastecer de alimentos a los centros poblados de ambos municipios.
El Alcalde del Municipio de Calamar, Giovanny Garcés, manifestó que en la audiencia se contó con la presencia de Heyder Palacio, gobernador del Guaviare y Arley de Jesús Acosta, alcalde de Miraflores.
Añadió que como salvaguarda presentada ante el juez, expuso la dificultad del ingreso vía aérea a Miraflores en estos momentos de aislamiento obligatorio.
Te puede interesar: Guaviare: Alcaldes de Calamar y Miraflores se ajustan al Decreto Nacional 593

Giovanny Garcés, alcalde de Calamar, Guaviare.
Para ejercer los respectivos controles al ingreso de vehículos, estos deben estar reportados y registrados en las alcaldías con las respectivas rutas, sumado a esto, los conductores están obligados a cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad.
Aseguró el alcalde Garcés, que la maquinaria amarilla y verde no está permitido el ingreso al corredor vial.
Finalmente dijo que el regreso de estudiantes y personas al Guaviare, se debe autorizar el ingreso, pero, bajo un estricto control y cumpliendo los protocolos de aislamiento obligatorio.