Input your search keywords and press Enter.

Jóvenes Nukak en proceso de rehabilitación en Villavicencio, Meta

El consumo de sustancias psicoactivas en los pueblos Jiw y Nukak es una problemática social que tiene en aprietos a las entidades locales y nacionales del país. Informes de prensa han detallado este fenómeno durante los últimos 6 años en las calles de San José del Guaviare, especialmente en los menores de estas etnias.

Para contrarrestar este flagelo que vulnera los derechos de los niños, se han desarrollado planes de rehabilitación de las entidades, la organización indígena Asopamurimajsa y voluntarios sociales.

Lea también: Se realizó reunión de la Alta Instancia del Pueblo Nukak

Un grupo de 21 jóvenes Nukak del asentamiento Aguabonita, tomaron la iniciativa de un proceso de rehabilitación en la ciudad de Villavicencio, Meta, así lo informó Nathaly Velasco, voluntaria de trabajo social del Resguardo Nukak. En total este grupo de jóvenes, entre más de 200 personas que buscan ayuda para salir del consumo de sustancias ilícitas.

Velasco con su trabajo social espera que las entidades aborden el proceso desde el inicio, retorno y acompañamiento a los jóvenes Nukak a San José del Guaviare. Los Nukak estarán un periodo de más de 3 meses, como primera fase de desintoxicación del cuerpo de sustancias.

Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502