El Comandante de la Zona 7 del Distrito 54 del Ejército Nacional, Mayor Carlos Andrés García, lidera las jornadas para que los jóvenes del departamento del Guaviare definan su situación militar. La expedición de este documento se está llevando a cabo en el auditorio del Centro Cultural, desde el 2 hasta el 5 de septiembre, donde los jóvenes víctimas del conflicto, indígenas y demás jóvenes del Guaviare mayores de 18 años podrán diligenciar y obtener este documento.
El Mayor Carlos Andrés García indicó que la ley respalda a aquellos jóvenes que anteriormente eran considerados como remisos, eximiéndolos del pago de la multa que se les cobraba por no cumplir con el servicio militar en la edad exigida por el Estado. Por tanto, estas personas podrán diligenciar la expedición de su libreta solo pagando el costo normal del documento.
El Mayor García también informó que para los jóvenes víctimas del conflicto, jóvenes indígenas y aquellos con alguna discapacidad certificada, la expedición de la libreta militar no tendrá ningún costo.