A través de Facebook se viene denunciando a un hombre presuntamente de enviar fotos intimas a menores de edad. Todo comenzó a conocerse por medio de denuncias de cuentas en la red social en los últimos 4 días en San José del Guaviare.
Según las declaraciones, el señalado habría enviado fotos desnudas y ofreciendo encuentros sexuales a menores de 13 años de edad a cambio de dinero, es lo que mencionan en la red social.
Lea también: Pilas con las estafas de falso bono solidario
Con la información consultamos al teniente coronel Elkin Corredor, comandante encargado del Departamento de Policía Guaviare. Señala el oficial que el Grupo de Infancia y Adolescencia en conjunto con la Fiscalía, en la verificación de dichas cuentas que acosan a menores, se conoce que son perfiles falsos, creados desde Norte Santander, Cesar y Atlántico.
“Están creando perfiles falsos y los están enviando a los menores de edad, es una modalidad que se llama Sexting, que es esta metodología de extorsión que se hace aprovechando la ingenuidad de los niños para extorsionar a los padres de familias”, dijo el coronel Corredor.
Lea más: A la cárcel Manuel Ranoque, por presunto abuso sexual a una de sus hijastras
Puntualiza el comandante que este hombre presuntamente esté siendo víctima de sexting. “En caso de este caballero pudo haber caído en la tentación de que le hayan pedido fotos de sus órganos genitales y este accedió a ellas. De esta manera para que no sea publicadas inmediatamente le exigen dinero”.
Por último, el coronel Corredor manifiesta que el texto es el mismo en los diferentes perfiles.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502