Inundación en Guainía y Vichada en el 60% de su territorio
Sigue siendo delicada la situación para los habitantes de los Departamentos de Guainía y Vichada especialmente en sus Capitales Puerto Inírida y Puerto Carreño y poblaciones en las márgenes de los Ríos Guaviare, Inírida, río Apabapo y Río Orinoco.
El Gobernador de Guainía, Jorge Eliécer Zapata, reportó desde Puerto Inírida que 1.600 personas pertenecientes a 400 núcleos familiares están recibiendo ayudas y están siendo atendidas en el Coliseo Municipal de esa localidad y a quienes por familia se les entrega un subsidio de 250 mil pesos.
El mandatario departamental destacó y agradeció la labor que está cumpliendo la Fuerza Aérea Colombiana en el traslado de ayudas humanitarias a los lugares distantes de la capital de ese Departamento, a través de vuelos con los cuales se ha podido atender esta población.
Noticias de Interés:De Pie Inírida, campaña para recoger ayudas a damnificados por el invierno
Agregó también, que la población indígena que es la más afectada viene recibiendo una atención especial, al igual manifestó que este fenómeno ha obligado el cierre de 17 establecimientos educativos, 2 en el área urbana y 15 en zona rural perjudicando con esta medida a 1500 estudiantes
De otro lado el Sargento Juan Fernando Arias, del Cuerpo de Bombero Voluntarios de Puerto Inírida y observador del IDEAM en esa zona, nos contó como se está trabajando para ayudar a las personas afectadas por parte de las entidades que se han articulado en estos difíciles momentos que vive esta población.
Se conoció de fuente oficial que los afectados por la ola invernal en esa zona del país, representa el 60% de los habitantes y son las comunidades indígenas los más afectados.