Intervención de vía en la Lindosa debe contar con permiso de Minambiente

El ingeniero Óscar Eduardo Ospina, secretario de Infraestructura y Obras del Guaviare, ha informado a la comunidad que cualquier intervención en la vía que conecta San José del Guaviare, Nuevo Tolima y El Capricho requiere la autorización del Ministerio de Ambiente debido a las medidas cautelares vigentes y a que estas áreas están catalogadas como zonas de reserva natural.

Ospina explicó que aunque las solicitudes de la comunidad para mejorar estas vías son recurrentes, las restricciones ambientales impiden su intervención inmediata. Sin embargo, destacó que recientemente recibieron la visita de la bióloga Laura Ramírez, de la Dirección de Bosques del Ministerio de Ambiente, con quien inspeccionaron los tramos viales de La Virgen – Nuevo Tolima – El Capricho y Puerto Arturo – La Carpa, y se discutieron las dificultades que enfrentan las comunidades locales.

El secretario añadió que el proceso de autorización está avanzando positivamente y que es posible que en aproximadamente dos semanas se puedan iniciar los trabajos en la vía La Virgen – Nuevo Tolima – Capricho. En cuanto a la carretera entre Puerto Arturo y La Carpa, indicó que la situación es más compleja, pero se espera obtener la autorización para intervenir en varios puntos en aproximadamente 45 días.