Varios beneficiarios del Guaviare que reciben el subsidio Renta Ciudadana, antes llamado Familias en Acción, están teniendo problemas al cobrar el subsidio en el Banco Agrario. Han denunciado que provienen de veredas lejanas y que, a pesar de madrugar, no han podido ser atendidos debido a que el banco solo brinda atención hasta las 11:30 am. Estas personas solicitan que se establezcan acuerdos con otras entidades financieras para evitar estas situaciones.
Una persona de la vereda Naranjales compartió un video en el que se muestra cómo pasó la noche haciendo fila, prácticamente durmiendo en el suelo para guardar su turno. Piden que se extiendan los horarios de atención, puesto que, hay muchas personas que aún no han podido cobrar. Otra alternativa es establecer acuerdos con otras entidades, como se ha hecho en Puerto Concordia, Meta, donde se utilizan los servicios de Supergiros y hay varias sucursales disponibles para evitar largas filas y trasnochadas, es lo que dicen los usuarios.
También conversamos con Consuelo Robayo, enlace del programa, quien explicó los inconvenientes con el operador que ganó la licitación para el Banco Agrario. Intentamos obtener comentarios del banco, pero se nos informó que no pueden hacer declaraciones debido a que los convenios son a nivel nacional, expresó.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502