Los ciudadanos de los sectores de Nazareth y Santo Domingo de la vereda Bocas de Aguabonita a solo 5 minutos del casco urbano de San José del Guaviare, están preocupados por el ataque armado a un ciudadano que resultó gravemente herido.
La situación de oscuridad y sensación de inseguridad la dio a conocer la presidenta de la junta de acción comunal, Andrea Aguilar. La lideresa señala que la falta de iluminación en las zonas internas generan un riesgo para los ciudadanos que podrían ser víctimas de robos y atracos.
Lea también: Hallan elementos probatorios de ataque a ciudadano en San José del Guaviare
La oscuridad de la vía principal desde el barrio La Paz hasta la base militar de la Armada Nacional en El Barrancón, propicia para el consumo de sustancias psicoactivas y accidentes de tránsito. Afirma que se han registrado robos en viviendas.
“Aquí ponemos las lámparas pues llega Energuaviare y nos las mocha. Las lámparas que ponemos desde las casas no las mochan porque no estamos autorizados. La verdad sí le pido al gerente (Dyewiskey Mosquera) y al alcalde (Ramón Guevara), que se pongan de acuerdo y que nos pongan el alumbrado público alterno a los sectores más oscuros de la vereda”, dijo la lideresa.
Sobre la vía principal se evidencia la instalación de postes para la tercera fase de alumbrado público que entrará en servicio durante los próximos días.