En la audiencia de rendición de cuentas de la ESE Hospital San José, el gerente de la entidad, Germán Amézquita, entregó a Marandúa Noticias un informe que fue un espacio donde se pudo exponer todas las actividades que ha venido realizando la entidad. El doctor Amézquita manifestó que con innovación en tecnología, principios corporativos y humanización de los servicios, es la apuesta anunciada en la audiencia de rendición de cuentas.
La tecnología se aplicará en servicios como la facturación, y por tanto, el doctor Amézquita destacó que este espacio de rendición de cuentas es un compromiso con la comunidad para que se conozcan los avances, logros y también los retos que se asumen con el objetivo de mejorar los servicios de salud.
Dentro del balance entregado por el gerente del hospital, señaló que la deuda de la Nueva EPS con el hospital ha tenido abonos graduales y explicó cómo ha sido el procedimiento, lo que perjudica de gran manera a la entidad.
Otro tema abordado fue sobre los avances en la obra de construcción del hospital. Al respecto, dijo que se viene avanzando con lentitud, ya que se está construyendo sobre lo ya edificado, lo que no es fácil, pues se deben desocupar las secciones para proceder con la demolición y la construcción. El avance de la obra es completamente distinto al de las construcciones que se hacen en campo abierto, pero aun así, se espera que esta construcción se culmine en el tiempo estipulado en el contrato.