Este domingo 3 de marzo, se instaló el IV ciclo de negociaciones de la Mesa de Diálogos de Paz en San José del Guaviare, entre el Gobierno Nacional y el Estado Mayor Central (EMC) de las FARC.
Durante las intervenciones, Raúl Rosenda de Naciones Unidas destacó, en la inauguración de la Mesa de Diálogos, habló sobre la importancia de que el diálogo, ya sea a largo o corto plazo, genere resultados, tal como espera el pueblo colombiano.
Por su parte, Camilo González Posso, representante del Gobierno Nacional en estos diálogos, señaló la importancia de un cese al fuego que respete a la población civil y demuestre la intención de buscar la paz. También indicó que una de las metas es alcanzar un 50% de cese al fuego.
Este cuarto ciclo de la Mesa de Diálogos de Paz se llevará a cabo en San José del Guaviare desde el 3 hasta el 9 de marzo. La agenda incluye la discusión y aprobación de acuerdos sobre Transformaciones Territoriales, Participación Social, Pedagogía y Comunicaciones.
Se informó que en las últimas horas se unieron a la delegación de negociaciones en la Mesa de Diálogos de Paz los nuevos representantes del Estado Mayor Central (EMC) de las FARC-EP, Calarcá Córdoba, Willy y Andrey Avendaño.»