Input your search keywords and press Enter.

Iniciarán obra del Centro de Salud de la ESE de Primer Nivel en San José del Guaviare

En Marandua Noticias Ramón Guevara, alcalde de San José del Guaviare se refirió a varios temas de su administración, e inició hablando sobre el anuncio del iniciación de la obra de construcción del Centro de salud de la ESE de Red de Servicios de Primer Nivel.

Indicó que el ministro de salud Guillermo Alfonso Jaramillo, se comprometió con los recursos que han gestionado para adelantar esta gran obra para la salud del Guaviare y que gracias al aporte de la administración municipal del terreno para la ejecución de la misma.

De esta obra relató cómo ha sido el proceso para llegar a este punto que hoy anuncia es una realidad gracias al aporte de distintas organizaciones y funcionarios que le han acompañado este proceso.

Anotó el alcalde Guevara que serán 3.290 metros cuadrados construidos en obra de los 7.500 metros cuadrados que es el área total del predio que constituye el aporte de la administración con un avalúo de 2.500 millones de pesos.

Lea también: Centro de Salud de la ESE de Primer Nivel costaría $17.300 millones

Manifiesta que este proyecto ayudará a solucionar muchas dificultades de la población en materia de atención en salud y por tal razón otro logro de su gestión ante el ministerio de salud es que en San José del Guaviare de construirá el primer Centro de Atención Primarios (CAP), este proyecto será el primero que funcionará en esta región y en el país.

Con estas gestiones la ESE de Primer Nivel tendrá la capacidad de mejorar la atención en salud en zonas rurales del Guaviare.

Lea más: $78 mil millones costaría nuevo Hospital San José del Guaviare

Espera que con la reforma a la salud no sea un negocio, sino, un derecho fundamental y aquí destacó el compromiso que los representantes del Guaviare, deben tener y tomar la mejor decisión ante las reformas a la salud y deben de votar la reforma.

Sobre este tema finalmente dijo, que lo asegurado por el ministro Jaramillo, es que los recursos están asegurados y garantizados para ejecutar esta obra.