La diputada Ofelia Quitián, quien propuso citar a la administradora del Aeropuerto Jorge Enrique González Torres, Diana Londoño y a la secretaria administrativa, Florive Castañeda, expresó que las respuestas presentadas por las funcionarias con relación al funcionamiento del Aeropuerto no fueron las esperadas de acuerdo al cuestionario presentado por la Asamblea.
Afirma, que, para ella personalmente no lleno las expectativas por las respuestas entregadas por las funcionarias. Dice que básicamente esperaban un informe financiero del Aeropuerto.
Entre los interrogantes, también se pretendía conocer el estado de los terrenos donde está ubicado el Aeropuerto, algunos inconvenientes de arrendamientos en locales.
Otra situación que no tuvo la respuesta esperada fue el estado al arrendamiento de la máquina de Bomberos Aeronáuticos con la Aerocivil.
Quitián, expresó, que se debe iniciar una proyección de traslado del Aeropuerto, pero esto implica identificar un área que sea apta para ese traslado y que reúna las condiciones para la operatividad de aeronaves de mayor capacidad, tanto de carga como de pasajeros, y que esta proyección de traslado debe ser a 50 años.
La diputada Ofelia Quitián, se manifestó sobre la citación al secretario de Educación departamental, Luis Carlos Granados, la cual se realizará este 18 de abril para hablar sobre los temas que están pendientes en su informe, donde reseña las solicitudes de los rectores invitados y parte de las preguntas que serán formuladas por los diputados.
Hizo llamado a docentes, rectores y comunidad en general, para que asistan a la asamblea y expresan sus dudas e inquietudes ante el secretario de educación departamental.