Input your search keywords and press Enter.

Indulácteos del Guaviare responde a cuestionamientos en la producción de queso

Escuche a Nelson Vargas, representante Legal de la Asociación de Industria Lácteas del Guaviare – Indulácteos-

«Todas las fabricas vinculadas cumplen con los estándares del INVIMA»: Indulácteos

Nelson Vargas Críales, representante legal de la Asociación INDULACTEOS del Guaviare, a la que se encuentra afiliada Lácteos Aponte, que es la productora de queso que suministra este producto al operador del Programa de Alimentación Escolar PAE, Unión Temporal Mejor Futuro 2019, se pronunció sobre los casos que se han presentado ante una presunta intoxicación en instituciones educativas urbanas y rurales del departamento.

Asegura esta es una empresa procesadora debidamente organizada y con toda su documentación al día incluyendo el Registro Invima, siendo uno de los principales requisitos para poder ser acogido por la asociación. Procesadora Lácteos Aponte, tiene su centro de operaciones es la Inspección de la Libertad, municipio de El Retorno.

Nelson Vargas, representante Legal de la Asociación de Industria Lácteas del Guaviare - Indulácteos-

Nelson Vargas, representante Legal de la Asociación de Industria Lácteas del Guaviare – Indulácteos-

Manifestó con relación a los casos ocurridos, que la procesadora Lácteos Aponte al momento de la entrega del lote de queso vendido a un intermediario entre la quesera y el operador del PAE, presentaba todos los estándares de calidad, especialmente con la cadena de frío a que deben estar sometidos este tipo de productos.

Aseguró además, que el producto fue recogido directamente en la planta procesadora en horas de la noche en un vehículo que no cumplía, según, con las condiciones higiénicas que requiere el transporte de este y otros productos derivados de la leche.

Nuestro propósito es limpiar la imagen y el buen nombre no solo de la planta procesadora Lácteos Aponte, sino la de la Asociación Indulácteos del Guaviare, empresas de las que se benefician más de 900 familias productoras de leche en esa zona del Guaviare.