Input your search keywords and press Enter.

I.E. Aguabonita recibió Aula Interactiva de la Fundación Terpel

La Fundación Terpel en sus 20 años entregó un aula interactiva a la Institución Educativa Aguabonita, una escuela rural a 10 minutos del casco urbano de San José del Guaviare.

El aula de 63 metros cuadrados que funciona con energía solar contará con herramientas tecnológicas y una colección literaria con más de 800 títulos, que beneficiará a 500 estudiantes y 35 docentes que recibirán formación por tres años.

“Los niños van a gozar de un material pedagógico para aprender y ampliar el panorama que tienen del mundo y además de eso, vamos a hacer tres años de formación a los docentes (…) Vamos a continuar haciendo talleres formativos durante tres años y acompañamiento a la institución educativa”, explicó Marcela Montoya, directora ejecutiva de la Fundación Terpel.

La meta de la fundación es cerrar las brechas de aprendizajes y digitales en el país. La directora Montoya señaló que los docentes tienen aún resistencia en el uso de las tecnologías en la pedagogía.

Durante las dos décadas, la Fundación Terpel ha entregado seis aulas en Cumaribo (Vichada), Providencia, Inírida (Guainía), Mitú (Vaupés), Leticia (Amazonas) y San José del Guaviare en el Guaviare beneficiando a 5.000 personas de zonas apartadas en el país.

Foto: Fundación Terpel.