Una comisión de la Alcaldía de El Retorno y la Personería se reunirán con campesinos de la Paz, Guaviare, luego de las recientes situaciones de tensión y agresiones con la fuerza pública que realiza labores de erradicación en esa zona del Guaviare.
El alcalde de El Retorno, Yeison Pineda, entregó a Marandua Noticias detalles del diálogo que sostuvo con la comunidad de la Vereda y Veredas cercanas durante su visita el pasado viernes a esa zona del municipio.
Afirmó que son varias las situaciones que tienen inconforme a las familias residentes en esas veredas, una de ellas la actuación de algunos miembros de la fuerzas militares en casos de agresiones a campesinos y lo sucedido recientemente donde un soldado disparó a un perro causándole la muerte.
Dijo el mandatario, que más que una retención, fue un diálogo lo sucedido el pasado viernes cuando realizaba una visita al sector.
Finalmente agregó que se solicitará al gobierno central realizar una mesa de trabajo, donde se asegure esté el Ministerio del Medio Ambiente y otras entidades que puedan garantizar oportunidades a los jóvenes, quienes finalmente terminan fortaleciendo los grupos ilegales por la falta de apoyo del Gobierno Nacional.