En este sentido Orlando Castro Acosta, gerente de la empresa Empoaguas manifestó que al día de hoy el parte es de total normalidad y que el nivel del embalse está superando los 100 centímetros en la regleta, pero deja claro, que el mensaje es continuar con la conciencia de ahorrar agua y anunció que tampoco se están realizando los racionamientos.
Señaló Castro, que desde las viviendas se deberán implementar los planes para ahorrar agua y dinero. Habló nuevamente del desincentivo sobre las tarifas y afirma que sí el consumo no excede el tope mínimo que son 32 m3.
También indicó que ya se está a tiempo de recurrir a otra alternativa para obtener una nueva fuente de captación de agua y sobre esto dice que por ahora hay tres fuentes que están en estudio, entre ellas, tomar el agua del cauce del Río Guayabero, otra es captarla del Caño de Aguabonita y una tercera opción es tomar como fuente los acuíferos de agua subterránea, esta es una de las apuestas del Plan de Desarrollo del alcalde Willy Rodríguez.
Sobre el proyecto de los sistemas de agua potable para las Instituciones Educativas rurales de La María, Los Cámbulos y Barrancón, señaló que se logró subsanar estos inconvenientes donde también se capacitó a la comunidad sobre el manejo para el ahorro del agua.
Sobre la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), dice que se podría dar que se presente una alianza interempresarial y quien ejecute la obra será quien la administre, este es un tema que se ha trabajado conjuntamente con la Gobernación del Guaviare y la Alcaldía y sus planes de desarrollo.
El gerente atendió la petición de los comerciantes en el sector donde la empresa está realizando una intervención y aclara que hoy se iniciará la fundición de las placas para superar esta situación y aprovechó para presentar sus disculpas a los habitantes de ese sector donde se lleva a cabo la obra.