Los investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Policía Guaviare, hallaron pruebas que fortalece la investigación de intento de homicidio a un ciudadano que, según la primera hipótesis, los dos delincuentes por robarlo le propinaron un disparo en la cabeza.
El teniente coronel Elkin Corredor, subcomandante del Departamento de Policía Guaviare, confirmó que, en la inspección al lugar de los hechos y la ruta de escape de los sujetos, encontraron un revólver calibre 38 y pertenencias de la víctima. Todas estas pruebas en manos de la Policía Judicial fueron por información de los habitantes del sector de Nazareth y Santo Domingo de la vereda Bocas de Aguabonita, zona rural de San José del Guaviare.
Lea también: Ataque con arma de fuego deja un hombre herido en San José del Guaviare
El oficial agregó que un menor de edad acompañante de la víctima Harold Parra, presenció el ataque armado y ahora está bajo custodia y reserva de la investigación por las autoridades. De acuerdo al reporte del coronel Corredor, el estado de salud de Parra es reservado y se espera su traslado a un centro de alto nivel en la ciudad de Bogotá.
Según el comandante de la Policía, el plan candado y la presión llevó a los delincuentes a arrojar el arma de fuego y los elementos hurtados en la ruta de escape. El mismo oficial a través de los medios ha solicitado a la ciudadanía entregar información para dar con la captura de los responsables y ser llevados a la justicia.
Lea más: Anuncian recompensa para contrarrestar delitos en San José del Guaviare
La Alcaldía de San José del Guaviare anunciará una recompensa por información de este atentado que lleve a la captura y permita que este hecho violento no quede en la impunidad.
Foto suministrada a Marandua Noticias.