Marandua Noticias ha entrevistado a Freddy Ladino, representante legal y propietario de la empresa aérea AVIONLINE SAS, a la que pertenecía la aeronave reportada en emergencia el pasado 1º de mayo. Hasta el momento, no se tienen noticias ni de la aeronave ni de sus ocupantes.
Ladino ha mencionado que entre 60 y 100 hombres de las fuerzas militares están realizando recorridos de reconocimiento en el área, y se espera que en cualquier momento se dé el anuncio para el ingreso del equipo de rescatistas que están trabajando tanto por tierra como por aire.
En relación a las señales electrónicas que se han detectado en la zona, emitidas por el sistema localizador en un lugar donde se presume que la avioneta podría estar, Ladino ha manifestado que posteriormente la señal fue captada en otro lugar, aproximadamente a 600 metros de distancia del punto anterior. Esto da lugar a la hipótesis de que el dispositivo haya sido desconectado de la aeronave y llevado por alguno de los ocupantes o el piloto.
Ladino también ha mencionado el apoyo que la empresa ha brindado a los familiares de los pasajeros de la aeronave, proporcionándoles alojamiento y atención en servicios psicológicos para aquellos que lo han aceptado. Finalmente, Ladino ha expresado que, con la ayuda de las brigadas de rescate, se espera obtener información sobre la nave y sus siete ocupantes en las próximas horas.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502