Escuche a Carlos Andrés Feria, habitante en el barrio La Paz que interpuso un Derecho de Petición a la Alcaldía de San José del Guaviare.
Habitantes del barrio Belén de la Paz, preocupados por la falta de alumbrado público y señalización en las vías del sector, han solicitado a la administración municipal mediante Derecho de Petición, la instalación de señales para reducir los riesgos de accidentalidad y seguridad en la zona.
Carlos Andrés Feria, en nombre de la comunidad residente en esa parte de la ciudad, reiteró el llamado a la alcaldía en la instalación de estos elementos y también recomendó a la población especialmente a los jóvenes tener prudencia al conducir sus vehículos, ya que estamos obligados a cumplir con algunos deberes y con la reglamentación que indican las señales de tránsito.
En respuesta a esta solicitud de la comunidad, la administración municipal a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte por medio de oficio 500- 1086, dio a conocer que por el momento no se instalarán reductores de velocidad en el punto señalado, sino, estoperoles viales con reflectivos prismáticos bidireccionales.
Escuche a Sandra Castelblanco, habitante en el barrio Belén de la Paz en San José del Guaviare.
Sandra Castelblanco, residente en el barrio Belén de la Paz, manifestó al Reportero Ciudadano, la falta de alumbrado público, señalización y la falta de limpieza de potreros. Recordó que en el sector han ocurridos cuatro accidentes, en el mismo sector donde María José Pérez de 14 años de edad, perdió la vida en la noche del domingo.
Recalcó Castelblanco que en los colegios, los niños, jóvenes y adolescentes deben recibir clases de comportamiento en la vía. “Muy duro, muy triste que haya llegado a este lamentable hecho que una vida se perdió (…) Una niña que era una gran promesa del deporte”, dijo refiriéndose al accidente.
Panorama de la calle 7 en el barrio Belén de la Paz. Habitantes solicitan el alumbrado público.[/cap
Escuche a una habitante del barrio Belén de la Paz
Una habitante que reservó su nombre, dijo “Llevamos dos años en este barrio y durante estos dos años no tenemos ningún sistema de iluminación en una vía que solamente nos preocupa a nosotros. Es una zona muy oscura”.
Agregó que está próximo a darse en servicio las vías alternas al Portal de Belén que aumentará el trafico será alto.