Karen Hasley Hernández de 14 años de edad pasó a grado once en la I.E. Alfonso Lopez Pumarejo y ganó tercer puesto en un gran proyecto a nivel nacional, antes de participar estuvo en varios cursos de robótica donde se inscribió en una convocatoria donde participaban más de mil niñas.
Enfocó su proyecto inteligente en la gente con discapacidad visual, lo armó y para poder saber si funcionaba, llegó hasta donde ellos entrenan y tienen su actividad física se entrevistó con ellos y pidió sugerencia para mejorar su bastón, ellos le hicieron algunas sugerencias donde espera mejorar su bastón inteligente.
lea también: La historia de la estudiante con el mejor puntaje de ICFES del Guaviare
Después de que fuera seleccionada entre más de 1.500 niñas eligieron a 100 para quedar finalmente 20 mejores y ella quedó en tercer (3) lugar a nivel de Colombia.
Karen dice que quienes le dieron el impulso y la siguen apoyando son tres grandes mentores, La docente de robótica Tatiana Muñoz, La Fundación SHE IS y su familia y amigos que aún sigue impulsándola a que mejore su proyecto. Estudia a diario por su sueño que es ganarse una beca para seguir con su proyecto y ayudar a más personas con esta discapacidad.