El Brigadier General Jaime Torres, comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército Nacional en el Guaviare, habló sobre la decisión del Gobierno Nacional de suspender el cese al fuego.
Indicó que estos grupos han demostrado que no quieren la paz, ya que no aceptaron ni aprovecharon la oportunidad que el Gobierno les ofreció para acogerse al proceso. Aseguró que esto demuestra el poco interés de estos grupos, mientras continúan con su accionar delictivo, secuestrando y extorsionando.
El alto oficial manifestó que en la parte occidental, hacia el sector de Cachicamo, hay presencia del Bloque Jorge Suárez Briceño al mando de alias Calarcá.
Hasta ahora no han recibido el marco de referencia para identificar algunos puntos estratégicos para realizar operativos contra estas estructuras criminales.
El general Torres también mencionó que la Brigada 22 ha recibido un refuerzo de más de 200 soldados, integrando grupos especializados en distintas acciones para retomar las ofensivas contra los grupos al margen de la ley.
Por último, se refirió a los preparativos para la realización del desfile militar en honor al Día de la Independencia, el 20 de julio, desde las 8:00 a.m., que iniciará con una ceremonia religiosa en la catedral y posteriormente el desfile. También anunció una ofrenda floral en el monumento al héroe frente al aeropuerto local, en homenaje a los hombres y mujeres que han entregado su vida en defensa de la patria.