La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, encabezó el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde estuvieron presentes diversas entidades. Presidió el alcalde de El Retorno, Yeison Pineda, y también se encontraron los alcaldes de Miraflores y Calamar. Además, participaron entidades que brindaron conceptos y apoyo para mitigar el impacto que pueda generar el fenómeno del Niño. Estas entidades incluyen a los Bomberos, Parques Nacionales, CDA (Corporación para el Desarrollo Sostenible del Norte y el Oriente Amazónico), gestión de riesgo y las juntas de Capricho y El Retorno.
Desde la Corporación CDA, representada por Orlando Castro, tuvieron la oportunidad de expresar a la ministra la necesidad de contar con equipos de celulares satelitales más avanzados, que puedan informar sobre problemas de incendios en tiempo real y avisar rápidamente a las autoridades.
Durante la reunión, se articularon varias propuestas y se diseñaron estrategias para mitigar los impactos que se pueden generar en los próximos meses debido al fenómeno del Niño.
Foto: Susana Muhamad.