Jorge Humberto Correa, coordinador de la educación contratada del Guaviare, fue invitado por el Ministerio de la Culturas para hacer parte de una comisión colombiana para participar en la feria internacional del libro de Santa Cruz de la Sierra Bolivia, donde participó en una ponencia sobre la obra literaria la Vorágine de José Eustasio Rivera.
Manifestó que gracias a la librería que se abrió en San José del Guaviare, el Ministerio de Culturas se interesó en invitarle a participar en la FILBO de en Bogotá, lo que le sirvió para ser invitado a acompañar la delegación de Colombia como país invitado a la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra.
Correa participó en dos conversatorios, uno sobre los 100 años de La Vorágine y otro sobre editoriales independientes y librerías de región en Colombia, actos que tuvieron una amplia acogida por los asistentes al evento.
Señaló que en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra las condiciones climáticas son similares a las de San José del Guaviare.
Habló también sobre las experiencias vividas y cuenta que ha sido interesante por la categoría de los escritores que asisten allí a esa actividad. Desde allí envió su mensaje a la comunidad con motivo de la conmemoración del aniversario número 48 de ser reconocido San José del Guaviare como municipio.