Input your search keywords and press Enter.

Guaviare: pilas con presuntos falsos funcionarios del Gobierno Nacional

Presuntos funcionarios han estado llamando a diferentes asociaciones campesinas diciéndoles que han sido seleccionados para un proyecto de ganado y que recibirían una cantidad de plata en efectivo, pero que debían entregar datos completos de los integrantes de la Asociación, números de cuentas y si tenían fincas. Además, les solicitaron que se presentaran en una vereda lejana del municipio de San José del Guaviare. Esto llevó a la conclusión de que podría tratarse de una posible estafa.

Para asesorarse mejor, llamaron a la Secretaría de Agricultura por dicho proyecto, a lo que respondieron que no sabían de ningún proyecto. Además, es la segunda persona de Asociaciones diferentes que reporta la misma situación.

Se hace un llamado a las Asociaciones Campesinas del departamento para que estén pendientes de estas llamadas que están realizando desde el número 312 473 9029 y que no entreguen datos sin tener certeza de con quién están hablando.

Lea también: Ejército advierte de estafadores que cobran por medir predios rurales en Guaviare

¿Qué dice la Gobernación del Guaviare?

Nelder Parra, secretario de Agricultura del Guaviare, se enteró de que varias organizaciones campesinas del departamento del Guaviare han sido citadas por presuntos funcionarios de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGAN) para ser incluidas en un proyecto ganadero, donde les han solicitado amplia información a las comunidades.

El secretario, ha manifestado que la Administración no tiene conocimiento de que esta entidad esté impulsando proyectos de dicha índole en el Guaviare e indicó que, por el momento, la Gobernación no está formulando proyectos ganaderos. Además, señaló que se comunicará con FEDEGAN para constatar si verdaderamente han desplazado personal para realizar esta actividad en el departamento del Guaviare.

Su recomendación a las organizaciones es que se abstengan de suministrar información detallada, agrega que para la formulación de proyectos de este tipo, la información solo se centra en las actividades que el beneficiario pretende ejecutar, nunca se solicita información de cuentas bancarias y otras.