Input your search keywords and press Enter.

Guaviare: Estudiantes de Colegio Guacamayas suspenden sus actividades académicas

115 estudiantes del colegio de Guacamayas han parado sus actividades debido a la falta de agua en la institución. Los jóvenes solicitan soluciones de manera inmediata, debido a que el pozo que tenían se secó y el nuevo que se tenía que perforar aún no se ha hecho. Además, la planta de tratamiento no funciona.

Jhon Cortez, líder social y comunitario del sector, menciona que, aunque se hicieron compromisos para agrandar el pozo reservorio, esta no es la solución adecuada, porque el agua estancada está perjudicando la salud de los jóvenes, quienes han presentado problemas estomacales y en la piel.

Lo que ellos han solicitado durante mucho tiempo, es la perforación de un nuevo pozo, teniendo en cuenta que se construyó una planta de tratamiento de agua, pero no funciona debido a la falta de agua, que es lo más importante en este momento.

Por otro lado, la personera estudiante Adriana Urquijo, junto con otros jóvenes estudiantes, decidieron detener sus actividades y no asistir a clases hasta que se resuelva el problema. Según ellos, ya no tienen agua ni para beber ni para comer, lo que dificulta continuar con sus estudios.