Esta vez la víctima fue un guía turístico quien resultó engañado por delincuentes, estos se hicieron pasar por extranjeros y solicitaron su servicio para ser trasladados desde la vereda el Tigre, lugar donde no hay acceso a la comunicación.
Lea también: Gaula Policía reporta cinco casos de extorsión en Guaviare
Estando en este lugar, engañaron al guía diciéndole que había un enfrentamiento de las disidencias por la zona y era mejor esperar un tiempo ahí, mientras tanto, otro delincuente del mismo grupo aprovechó que el guía turístico se encontraba incomunicado y contactó a la esposa de este para pedirle dinero por la supuesta liberación de su cónyuge, quien accedió y envío el dinero.
Lea también: Guaviare: comerciante de Calamar víctima de extorsión
Cuando el guía turístico regresó a su casa en San José se enteró de la estafa que estos delincuentes realizaron, mientras él, realmente se encontraba incomunicado. El llamado es a que en lugar de dar todos sus datos personales, proporcione los datos empresariales básicos, también es importante, recolectar con precisión los datos del cliente, números de contacto y una dirección exacta a la cual dirigirse para prestar el servicio.