Angie, líder del Centro Poblado Charras en el Guaviare, le manifestó a Marandua Noticias que la preocupación y la zozobra embarga a la comunidad del centro poblado por el anuncio del frente Armando Ríos de las disidencias de las Farc por un posible ataque al puesto de Policía de la localidad, por tal razón la comunidad adelanta un plantón ante las instalaciones del puesto de Policía y de paso han enviado un documento al presidente de la República Gustavo Francisco Petro Urrego, con copia al Alto Comisionado para la Paz, Iván Danilo Rueda y al ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez.
La líder Angie, manifestó que realizan desde el 7 de junio el plantón de manera pacífica, sin embargo, aclaró que son más de 30 familias que residen en el Centro poblado de Charras, entre 50 y 60 viviendas en las que habitan niños y adultos mayores.
Tema que preocupa a la comunidad, ya que el plazo indicado por las disidencias es de cinco días, dice la vocera, para que la Policía abandone el poblado.
Afirma, que el mayor temor es que se vuelva a repetir la misma situación que años anteriores, también que el caserío sea bombardeado. Agrega que en la población son 120 niños estudiantes que se ven afectados con esta situación.
Por todo esto se está solicitando a las autoridades cualquier intervención y dice que la petición de la comunidad es que el puesto de policía sea retirado definitivamente del poblado.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502