«En una importante reunión extraordinaria con el Concejo Municipal del Riesgo, adoptamos esta decisión, propiciando el bienestar de la comunidad miraflorense», indicó Edwin Ioanny Díaz, alcalde de Miraflores Guaviare.
La medida se ha tomado ante la situación crítica que enfrentamos, con el objetivo de movilizar recursos y acciones de manera urgente para hacer frente a los desafíos que enfrentamos.
Esta decisión fue tomada por dos razones, la primera en ocasión del fenómeno del niño y el riesgo de incendios forestales, la segunda ante la fuerte sequía que presenta el Río Vaupés como principal vía fluvial y de transporte hacia esa región y sumada a ello el reporte de escasez de agua en las instituciones educativas del área rural.
Manifestó el alcalde que la sequía del Río Vaupés, impide la navegabilidad y el transporte de víveres y artículos de primera necesidad, perjudicando la actividad comercial y económica, agregó el alcalde Díaz, que el tema será remitido al Concejo Departamental del Riesgo.
Ante esta delicada situación, la ministra de Ambiente Susana Muhammad se comprometió a realizar en esa localidad una mesa especial de trabajo para escuchar, conocer y apersonarse de las dificultades de la población especialmente en vías de acceso a ese municipio.
El alcalde también se refirió a la visita que realizará el día de hoy al Polideportivo del Barrio la Paz, donde se instalarán las mesas de trabajo donde el gobernador Yeison Rojas con su equipo de trabajo para socializar el plan de desarrollo.
El mandatario hizo referencia a los recursos logrados con el Ministerio de Salud para la construcción del hospital para Miraflores por un monto de $37.000 millones aproximadamente.