El gobernador del Guaviare, Heydeer Palacio, atendió la solicitud de la Mesa Departamental de Víctimas y estuvo presente en la sesión del pasado viernes acompañando a los integrantes de la mesa.
Durante la reunión, el mandatario se comprometió a realizar un traslado presupuestal por valor de 200 millones de pesos, que serán destinados a fortalecer proyectos productivos para las víctimas tanto del área rural como urbana. También se comprometió a gestionar 60 millones adicionales ante el Instituto de Fomento y Desarrollo Económico del Guaviare (IFEG) en los próximos meses.
La coordinadora de la Mesa Departamental de Víctimas, Yinna Rivera, y Edwin Carrillo, coordinador de la Mesa Municipal de Víctimas de Miraflores Guaviare, manifiestan que es gratificante no solo la presencia del mandatario, sino también haber logrado que atendiera y conociera las necesidades de las víctimas del departamento.
Además, destacaron la voluntad del mandatario para realizar los traslados presupuestales anunciados y así cofinanciar e invertir en proyectos productivos y emprendimientos para las víctimas.