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Gobernación y la Secretaría de Cultura y Turismo presentaron la Marca Guaviare

En ceremonia oficial con gestores culturales, organizaciones y autoridades, los líderes del proceso creativo explicaron el significado de cada uno de los componentes del logo y Marca Guaviare Patrimonio y Paz.

Esta fue una ceremonia que estuvo precedida por una muestra de los cinco emprendimientos confirmados y una muestra gastronómica con platos típicos de Guaviare, donde el pescado moqueado y el casabe fueron los más apetecidos y acompañados de bebidas de frutos amazónicos como Asaí y Arazá entre otros frutos.

Faber Ramos, líder del Equipo creador de la marca Guaviare, durante la presentación de la Marca Guaviare, dio a conocer ante los asistentes un amplio recuento sobre cómo se adelantó el proceso junto con un equipo integrado por aproximadamente 30 personas. Explicó en detalle el significado de cada componente y la investigación realizada sobre ellos.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Nubia Holguín, explicó el siguiente paso a seguir una vez conocida y presentada la propuesta ganadora para la marca Guaviare. Además, habló sobre la estrategia que se adoptará para empoderar a la comunidad, las entidades y los gremios en relación con la marca.

Manifestó que una de las tareas después de la presentación de la marca Guaviare es a través de un proyecto de ordenanza oficializar el reconocimiento oficial y la adopción del producto.

¿Qué opinan integrantes de la cadena de valor del turismo en el Guaviare?

Integrantes de la cadena del valor del turismo del departamento, dieron a conocer sus conceptos sobre el proyecto elegido como la Marca Guaviare Patrimonio y Paz.

Entre ellos, tuvimos la oportunidad de hablar con Oscar Augusto Zuluaga, ex secretario de Cultura del Guaviare. Zuluaga destacó que la nueva secretaria haya logrado cumplir con la meta establecida desde su tiempo en dicha dependencia, en colaboración con los miembros de la cadena turística. Además, resaltó los aportes de aquellos involucrados en la creación de esta marca. Invitó a la población a empoderarse de este producto y a darlo a conocer en otros niveles.

Diana Londoño, administradora del Aeropuerto Jorge Enrique González Torres, manifestó su aceptación de la marca Guaviare Patrimonio y Paz, destacó el valor y significado de su contenido. Se comprometió a facilitar puntos estratégicos en las instalaciones del aeropuerto para visibilizar y promocionar la marca Guaviare ante los visitantes nacionales y extranjeros al departamento.

Finalmente Saúl Galeano, representante de la Corporación CORPRESTOUR, señaló que durante años se ha luchado por proporcionarle al Guaviare una identidad, manifiesta que el hecho de contar con esa marca, abre la oportunidad de que el Guaviare con todo su potencial, Hídrico, de bosques nativos, flora, fauna y tantas riquezas más se muestre ante el mundo entero. Resaltó el trabajo conjunto de los actores de la cadena de valor del turismo y que hoy el Guaviare pueda estar celebrando este objetivo.