Input your search keywords and press Enter.

“Fui brutalmente golpeado”, Iván Flórez, diputado del Guaviare

Se conoció que el diputado fue retenido en compañía de una comisión integrada por 6 personas que salió desde el puerto fluvial de Miraflores rumbo a Puerto Santander en cuyo recorrido fueron retenidos por hombres armados hasta el día domingo.

El político anunció que se encuentra en la Unidad de Cuidados intermedios ya que por la gravedad de los golpes recibidos por los hombres que lo retuvieron junto con otras personas

En su narración Iván Flórez, narra que a las 5:30 p.m. llegaron a Puerto Santander y dice que en horas de la noche fueron abordados por un grupo de hombres, donde uno de ellos se identificó como “Camarada Martín” presuntamente perteneciente a la estructura primera que está al mando de Alias Iván Mordisco, quien después de haberles despojado de sus celulares y otros elementos como bolsos, morrales y canguros, los condujo hacia un lugar donde después de vociferar palabras en contra de las acciones de los gobiernos locales y nacional. Emprendió su agresión hacia el diputado que fue golpeado por el hombre en varias partes del cuerpo, recibió patadas en su rostro, en la parte abdominal y hasta un golpe en su cabeza propinada con una pistola, lesiones que lo tienen delicado de salud.

Sostuvo Flórez que hubo varias situaciones con esta persona que estaba al mando del grupo que los retuvo, quien se negaba a dejarles abandonar el lugar, hasta que apareció otra persona también perteneciente al grupo ilegal quien después de conocer la situación, ordenó que abandonaran el lugar después de presentarles disculpas por lo sucedido y de expresarles que esa no es la forma de actuar por parte de ellos.

Afirma que en ningún momento fueron atendidas sus heridas y golpes hasta que llegaron a Miraflores el día domingo. Dice que frente a los recientes hechos ocurridos en Miraflores y otros municipios del Guaviare, el Gobierno tiene que evaluar la situación con los grupos ilegales, ya que no hay garantías porque el panorama es bastante complicado en estas zonas del departamento.

Finalmente manifestó que su estado de su salud es reservado ya que están pendiente los resultados de varios exámenes de laboratorio que le practicaron apara detectar los daños causados por los golpes recibidos.

Indicó que procederá a denunciar este caso ante los organismos competentes este caso en el que le fueron violados sus derechos. Dice el Diputado que después de este suceso, teme por su seguridad y la de su familia, por lo cual después de su recuperación estará poniéndose al frente de esta situación. Por último señaló que ha tenido comunicación con los concejales y con las demás personas que le acompañaban quienes emocionalmente se encuentran afectados por lo sucedido.