En las últimas horas, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, a través de su componente del Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal , salvaron la vida a una menor en el suroriente del país.
El llamado de la población a las unidades del Batallón de Operaciones Terrestres N°2, permitieron que una menor de 11 años, picada por un alacrán y a la gravedad en su estado de salud haya sido evacuada en una aeronave UH-60L Ángel de la Fuerza Aérea Colombiana hasta San José del Guaviare, capital del Departamento del Guaviare.
La estabilización médica por parte de las tropas en la región se efectuó en la vereda Ciudad Yarí, departamento del Caquetá.
La FAC informó que dispone del personal médico y de rescatistas altamente capacitados para responder este tipo de situaciones, quienes además realizan los procedimientos necesarios para mantener a los pacientes estables y con vida, hasta llegar a una unidad hospitalaria de mayor nivel.
Con estas acciones, la Fuerza de Tarea Conjunta Omega trabaja de forma conjunta y coordinada para salvaguardar la vida de la población civil y atender oportunamente el llamado de la comunidad.
Fotos/ Fuerza de Tarea Conjunta Omega