Escuche a Julio Armando Fuentes de la Fundación DHOC.
El día jueves y dando cumplimiento lo acordado en la ciudad de Villavicencio en el marco del paro de transportadores fue reactivado el Consejo Departamental de Derechos Humanos
Julio Armando Fuentes, presidente de la organización de Derechos Humanos DHOC, indicó que se hizo a través de este consejo un llamado a la fuerza pública a que cesen las acciones hostiles contra los campesinos.
Le puede interesar: No se ha cumplido la totalidad del acuerdo de paz por parte del Gobierno Nacional
Consejo Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, con el fin de conocer las necesidades de las comunidades del departamento del Guaviare y mejorar las problemáticas haciendo valer los derechos de los guaviarenses.https://t.co/YSmd8bfD5D pic.twitter.com/DeNS4IHMPU
— Gobernación del Guaviare (@GoberGuaviare) December 9, 2021
Dijo que el compromiso es que de la zona del Guayabero todo los actores armados deben abandonar esa región y que la presencia de la fuerza pública implica la presencia de las disidencias.
Agregó que se está atropellando la tranquilidad de los campesinos con capturas ilegales en el marco de la operación Artemisa.
Lea también: En Guaviare conmemoraron cinco años del Proceso de Paz
Por último, recalcó que es lamentable que no se ha visto ni se conoce la captura de los grandes responsables de la deforestación.