Tropas del Vigésima Segunda Brigada del Ejército Nacional en operaciones desplegadas para el control territorial ubican y destruyen tres cilindros bomba con gran capacidad de destrucción, pertenecientes al grupo armado organizado del frente primero.
El primero hallazgo se registró en la vereda El Rosal, zona rural de San José del Guaviare, donde unidades del Batallón de Operaciones Terrestres N°32, ubican y destruye un cilindro cargado con explosivos, destinado como principal objetivo atentar contra los torres de energía, quien de haberse realizado por el GAO residual del frente primero dejaría sin electricidad a los habitantes de San José del Guaviare y Retorno.
Así mismo, las tropas ubicaron dos cilindros con explosivos en la vereda Manantiales, en zona rural del municipio de San José del Guaviare. En el comunicado, explica la unidad militar que con estos artefactos explosivos el grupo residual pretendían causar pánico entre los habitantes, y así frenar las operaciones que se adelantan contra el narcotráfico y la extorsión en el Guaviare.
En lo corrido del año, 175 artefactos explosivos han sido destruidos por la Cuarta División del Ejército Nacional en los Departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés.