Input your search keywords and press Enter.

La formalización de los prestadores de servicios turísticos, la mejor opción para un turismo organizado y sostenible

Formalización de prestadores de servicios turísticos San José del Guaviare

Sobre este punto estuvo centrada la atención de los actores directos que hacen parte de la Mesa de Planificación Turística, donde afirman que para lograr que el renglón del turismo del Guaviare pueda alcanzar los objetivos como estrategia económica para la región, es indispensable que haya una formalización y estar acogidos a las disposiciones de norma que para este sector se han establecido.

De otra parte en el marco de la Mesa de Planificación Turística realizada en San José del Guaviare, se llevó a cabo el Taller de Turísmo comunitario, con asistencia de entidades públicas, operadores turísticos, lo anterior como mecanismo de sostenibilidad.

Entre los temas tratados se destacó el fortalecimiento al bilingüismo, capacitaciones sobre servicio al cliente, inventario de operadores y prestadores con el objeto de realizar un diagnóstico para identificar las debilidades del sector.

Jairo Bueno, coordinador de Turísmo en Guaviare, resaltó la importancia de fortalecer la infraestructura Hotelera y la obtención del Registro Nacional de Turismo.

Agregó que existe el temor de asumir retos en la formalización legal, requisito básico para su operación e inventario Nacional.

María Nubia Leal, enlace para el Meta y Guaviare de la Corporación GIZ, indicó que los procesos de capacitación van direccionados hacia el turismo comunitario como una oportunidad para el Guaviare ante la declaratoria del Parque Nacional Chiribiquete como patrimonio Cultural Natural de la humanidad.

William Espinosa, Directivo de Corpolindosa, hizo un llamado a las Comunidades a prestar servicios de turismo participativo para fortalecer el ingreso de recursos económicos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los prestadores de servicios y de la misma comunidad.

Espinosa también invitó a la formalización como herramienta para hacer frente a las Empresas Nacionales con capacidad de prestar los servicios de turismo en el Guaviare.

Foto/ Cesar Arredondo