La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de San José del Guaviare los argumentos para vincular a los cabecillas de las disidencias de las FARC, como presuntos responsables de la deforestación en la Amazonía.
Los máximos cabecillas son: Miguel Botache Santilla, alias Gentil Duarte; Néstor Gregorio Vera, alias Iván Mordisco; y Géner García Molina, alias John 40.
La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de San José del Guaviare los argumentos para vincular a los cabecillas de las disidencias de las FARC, como presuntos responsables de la deforestación en la Amazonía. #MaranduaNoticias #Guaviare @FiscaliaCol pic.twitter.com/8knCTXrkve
— Marandua Stereo (@maranduanoticia) November 25, 2021
La investigación de campo de la Fiscalía demostró qué, por ordenes de los jefes de las estructuras disidentes, existe una deforestación en el denominado ‘Corredor Marginal de la Selva Amazónica’, una vía ilegal entre La Macarena (Meta) y San José del Guaviare (Guaviare).
Según el ente investigador, estas acciones se desarrollan desde el año 2016, afectando los ecosistemas y un importante conector ambiental entre los Parques Nacionales Naturales Tinigua, Chiribiquete y La Macarena.