Un ataque de un felino fue reportado por un finquero de la Trocha Ganadera a 20 minutos de San José del Guaviare. El hecho se registró el lunes 14 de agosto cuando Juan Carlos, un campesino se percató de la ausencia de una potranca y en la búsqueda la encontró sin vida y sin una parte de su cuerpo en una zona boscosa de su finca.
“La encontramos en la orilla del camino, pensamos que había sido atacada por un felino porque se la había comido a la altura de la cabeza hacia las paletas. La devoró se evidenció donde la arrastró y la metió al monte. Por las huellas se evidenciaron que eran dos felinos, uno grande y uno pequeño”, dijo.
Lea también: #MaranduaVerde No hay ataques de Jaguar en Guaviare: Orlando Castro, director Seccional CDA
Según Juan, este no sería el único, ni caso aislado, ya que los vecinos han reportado ataques contra caballos, becerros, perros y chivos en la jurisdicción.
Indicó que en la revisión donde se presentó el hecho encontró nuevas huellas y esto lo obligó a suspender labores en uno de sus potreros y teme por su vida en la madrugada cuando inicia la jornada de ordeño.
Con este incidente, señala que un funcionario de la organización internacional WWF, visitó la finca e instalaron una cámara trampa para identificar la clase de felino y de paso capacitar a la comunidad campesina.
Denuncias ciudadanas al WhatsApp: 3102922992 – 3125433502
Foto suministrada a Marandua Noticias.