Son 27 familias que se encuentran inundadas y perjudicadas por la ola invernal que se presenta en la Vereda los Cámbulos zona rural de San José del Guaviare. Cultivos, viviendas y la vía son las más afectadas por acción de las fuertes y continuas lluvias en el sector.
El presidente de esta vereda, José Ernesto Quevedo, manifestó en Marandua Noticias que la institución educativa se encuentra totalmente inundada por lo que los estudiantes no están asistiendo a clases, por tanto, se está buscando que los estudiantes mediante guías puedan continuar con sus labores académicas.
Cultivos como maíz, yuca, plátano y frutales son los más afectados, sumado a todo esto, indicó el presidente el mal estado que registra en estos momentos la vía que comunica a toda esta zona con la capital del Guaviare.
La caracterización de las familias damnificadas fue elaborada por el propio presiente de la junta de acción comunal y presentada al comité municipal de gestión del riesgo donde ya se gestionan las ayudas humanitarias para los afectados por las inundaciones.