Input your search keywords and press Enter.

Familiares de capturados aseguran que no son deforestadores

Familiares denuncian que los capturados el pasado 12 de noviembre en la vereda Moscú de San José del Guaviare en medio de la Operación Artemisa sería un falso positivo. Rechazan los señalamientos de las autoridades que los identifican como los grandes deforestadores de la amazonía.

Beccy Guzmán, denunció que su padre fue detenido en medio de la Operación Artemisa. El padre de Beccy fue capturado junto con cinco personas en la vereda Moscú. Asegura que el papá que es mecánico llegó a la zona hace 20 días en busca de trabajo

«Llegan con unas ordenes de captura para las persona que se encuentran en esa casa. Capturan a mi papá, a mi primo, a dos chico. Los acusan de ser invasores de la reserva natural, de estar deforestando».

Nilsa Quintero también contó la situación de su esposo René Escobar que permanece en la base antinarcóticos en San José del Guaviare.

«Lo otro que dicen es que ellos deforestación 527 hectáreas, mientras que eso no es así. Lo que hay es un potrero que lleva años», dijo.

Asegura que la Policía Nacional no le permitió grabar el procedimiento judicial.

Por último, Jhon Freddy Orejuela con más de 20 años en el vereda manifestó que sus dos hijos que llegaron de Medellín hace un mes fueron capturados.

El padre se pregunta por los delitos de deforestación.