Una familia de la vereda de Puerto Arturo denuncia que está siendo despojada de sus tierras, a pesar de tener documentos que la acreditan como propietaria, la señora Damaris Gaviria hablo en marandua Noticias y conto, como pasaron los hechos. Según afirman, la finca ha pertenecido a su familia toda la vida y cuentan con escrituras del INCORA que respaldan su reclamo.
Sin embargo, la familia que pretende desalojarlos asegura que solo les vendió en su momento fueron 9 hectáreas y que el resto de la tierra les pertenece. La situación se ha vuelto tensa, con amenazas y acusaciones cruzadas entre ambas partes.
La familia afectada sostiene que tiene todos los papeles necesarios para demostrar su propiedad y exige que se respeten sus derechos. La situación requiere una resolución justa y equitativa para evitar un conflicto mayor. El 9 realizaron un desalojo un desalojo y destruyeron la casa que se encontraba, según informa Damaris Gaviria no tenían ninguna orden para este proceso.
En el momento del desalojo, se encontraban más de 6 personas en el lugar, la señora Damaris pone la denuncia en la fiscalía para que les ayuden, ya que la están amenazando.