Familia campesina denuncia la incautación de una carne de res valuada en más de 5 millones de pesos por parte de la policía y la Secretaría de Salud. A pesar de entregar toda la documentación y permisos necesarios, la carne no ha sido devuelta y la familia no ha recibido información sobre su paradero y están preocupados por la falta de respuesta y la pérdida económica que han sufrido. La familia ha solicitado a la Procuraduría que investigue el caso y determine el destino final de la res incautada.
Según la denuncia, la policía y la Secretaría de Salud incautaron la carne el fin de semana pasado en un operativo en el que se exigían ciertos permisos y documentación.
Sobre este tema el secretario encargado en el momento de la secretaria de salud, Luis Carlos Granados explico por qué se dio la incautación de la carne, dando a conocer que las personas que iban a entregar la carne la llevaban en un moto carguero el cual no es apto para llevar este tipo de carne, lo cual se debe mantener en la cadena de frio y el tema de salubridad de esta carne, además explico que aunque el estadero contaba con los permisos ellos que fueron los que sacrificaron el animal no tenían permisos.
Para terminar menciona que le solicita a la familia afectada que se acerque a la Secretaria de Salud para suministrar les el respectivo reporte de la finalidad de esta carne y que sepan de primera mano que paso en este caso con la solicitud que están realizando.