Padres de familias de las sedes educativas en las veredas Chuapal (San José del Guaviare) y La Cristalina (El Retorno), denunciaron la falta de docentes y el daño de la estufa para el programa de alimentación escolar.
Desde la Institución Educativa Cristal, sede Chuapal, el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Yesid Reyes, denunció que la escuela no cuenta con los docentes de matemáticas y ciencias naturales, ausencia que aprieta a los estudiantes al final del año escolar. Otra queja, es la falta de pupitres, donde el señor Reyes, indicó que el plantel ha venido recibiendo pupitres de la Institución Educativa CDR.
Ahora, en la vereda La Cristalina, la señora Johana, vicepresidenta de los padres de familia, manifestó que la estufa para preparar los alimentos a más de 200 estudiantes se dañó. Afirma, que la asociación viene tres años solicitando el cambio de una estufa sin una respuesta positiva.
Por su parte, Cesar Quevedo, secretario de Educación del Guaviare, señaló que los dos docentes para la sede Cristal, firmaron el decreto que los habilita para iniciar labores la próxima semana. Sobre la estufa para la Cristalina, aseguró que la entidad a su cargo adelanta la gestión para la consecución del equipo de cocina.