El Alcalde de Calamar, Giovanny Garcés, manifestó que le preocupa las advertencias hechas por el grupo ilegal Unidad Jhon Linares del Frente Comandante Jorge Briceño en el contenido de un panfleto que entorpece la ejecución de proyectos modelos de preservación y recuperación del bosque nativo por parte de los campesinos que se han organizado en zonas de Puerto Cubarro, Puerto Polaco y veredas cercanas al municipio.
Para el mandatario es preocupante que estas amenazas van dirigidas a entidades del orden internacional como Naciones Unidas, USAID y entidades nacionales como Visión Amazonía, la Corporación Ambiental CDA, SINCHI, Parques Nacionales y Cormacarena.
Te puede interesar: Lucía Hernández Hernández, nueva directora Seccional Guaviare CDA
La restricción de vehículos y maquinaria desde el centro poblado de Barranquillita (Calamar), a Miraflores indicó que perjudica el abastecimiento para toda la región de Miraflores, incluso, algunas zonas del Vaupés.
Sobre la deforestación en zonas de preservación en el Departamento del Guaviare, aseguró que se están adelantando las respectivas investigaciones para dar con los responsables.
Foto/ Fiscalía General de la Nación.