Exsecretario de Educación del Guaviare responde a investigación de la Procuraduría

Reproductor de audio

Luis Carlos Granados, exsecretario de Educación del Guaviare, se pronunció respecto a la investigación que la Procuraduría General de la Nación abrió en su contra. Según el ente de control, se le señala de una presunta falta grave cometida con culpa grave en el manejo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante su gestión.

La Procuraduría argumenta que Granados habría vulnerado los principios de eficacia y eficiencia, al no garantizar una adecuada programación en la prestación del servicio del PAE para niños, niñas y adolescentes de dos comunidades indígenas. Según el organismo, esto requería acciones oportunas y una planificación eficiente para la correcta ejecución de los recursos públicos asignados.

Ante estas acusaciones, Granados ha manifestado que existen errores en la apreciación de la Procuraduría, asegurando que si bien hubo tardanza en los procesos de contratación con los proveedores, el programa sí se ejecutó y se garantizó la entrega de la alimentación en las instituciones educativas. En su defensa, enfatizó que la administración cumplió con los lineamientos establecidos.

Finalmente, el exsecretario indicó que asumirá la investigación y demostrará que todo se realizó conforme a la norma. Además, aclaró que la contratación del PAE no es una función directa de la Secretaría de Educación, sino de la Gobernación del Guaviare, con la asesoría de la Secretaría Jurídica, lo que desvincularía su responsabilidad en los procesos contractuales.