Input your search keywords and press Enter.

Estudiantes se salvaron de ser estafados por falsa empresa de ropa deportiva

Un grupo de estudiantes de una escuela rural de El Retorno, Guaviare, se salvaron de caer en una estafa con una falsa empresa de ropa deportiva supuestamente de la ciudad de Ibagué. Los alumnos de la Institución Educativa San Isidro I, se reunieron y recolectaron dinero para comprar los uniformes deportivos para los juegos Intercolegiados.

Con las ganas y motivación de estrenar las prendas en la red social Facebook encontraron una empresa de ropa deportiva. Una estudiante se contactó vía Whatsapp con la tienda y tras intercambiar datos, precios y catálogos llegaron a un acuerdo para pactar la compra de alrededor 30 uniformes.

Lea también: Pilas con las estafas de falso bono solidario

Pasaron los días y el día de concretar la negociación entre los estudiantes y la empresa, un docente les sugirió investigar y confirmar la legalidad. Es tanto que un estudiante, informó tener un familiar en la ciudad de Ibagué, dicha persona acudió a la dirección suministrada y en la verificación no encontró la empresa.

Los estudiantes se salvaron de consignar una suma de $1.400.000 por un total de ropa deportiva. La conducta de seguir las recomendaciones del docente y del apoyo de un familiar permitió que no fueran víctimas de este delito que aumenta en el país.