Jeison Leandro Méndez Urrea, candidato a la personería estudiantil y miembro del consejo estudiantil, denunció las precarias condiciones en las que alumnos y docentes desarrollan sus actividades en la sede educativa Nueva Primavera, en San Isidro. El estudiante señaló que la infraestructura presenta graves fallas, especialmente en algunos muros que están a punto de colapsar.
A través de videos, los estudiantes han evidenciado el riesgo inminente que representa una pared en mal estado, la cual podría desplomarse en cualquier momento, poniendo en peligro la integridad de la comunidad educativa. Además, denunciaron el mal estado de las cubiertas, ya que las tejas dañadas permiten el paso del agua, ocasionando filtraciones constantes y generando inundaciones en los salones.
La falta de mantenimiento ha convertido el ambiente escolar en un espacio inseguro y poco adecuado para el aprendizaje. Los estudiantes afirman que, con cada lluvia, la situación empeora, afectando el desarrollo de las clases y la salud de quienes permanecen en las instalaciones.
Finalmente, Méndez Urrea hizo un llamado urgente a las Secretarías de Educación municipal y departamental para que realicen una visita a la institución y tomen medidas inmediatas para solucionar los problemas que afectan a estudiantes y docentes.