Input your search keywords and press Enter.

Estudiantes de primaria de reciben clase en institución en proceso de demolición

Padres de familias de El Retorno, Guaviare, denuncian que estudiantes de primaria deben asistir a recibir clases a una escuela urbana que está en proceso de demolición. Afirman que esto preocupa por los riesgos que se generan con los trabajos que se realizan.

Los denunciantes aseguran que la personería exigió el traslado de los 33 menores a la sede principal INELAG, pero que hasta el momento no se ha dado cumplimiento a esta exigencia, por tanto el llamado lo hacen a la secretaría de educación departamental para que se empodere de la situación.

Una vez enterado de esta denuncia, el secretario de educación Luís Carlos Granados, en respuesta a estas inquietudes de los padres de familia de los estudiantes de la sede de primaria de la INELAG en área urbana, dijo que efectivamente allí se está cumpliendo con la demolición de la estructura de la escuela en proyecto de mejorar las instalaciones.

Granados manifestó, que la semana anterior se reunió con padres de familias, rector del INELAG, el personero municipal y el secretario de gobierno municipal donde se acordó que los menores continuarán en la escuela por algunos factores presentados por los padres sobre los riesgos que los infantes podrían correr en la sede principal con estudiantes de los grados avanzados por la diferencia de edades y también las condiciones de la infraestructura de la sede.

Pero, atendiendo la petición de padres se acondicionó un aula en mejores condiciones. Indicó que hoy envió al municipio de El Retorno, personal de la secretaría con varias canecas de pintura para realizar con la comunidad una jornada de pintura a esas aulas.

Dice que el rector está comprometido en gestionar ante la alcaldía municipal para la consecución de una maquinaria para continuar y agilizar estas obras.